/Clausuran bares y antros en la capital de Puebla; estaban hasta 100 jóvenes

Clausuran bares y antros en la capital de Puebla; estaban hasta 100 jóvenes

Comparte el contenido en tus redes

Usarán la fuerza pública en caso de que se les impida el ingreso

Liz Cervantes

Foto: Agencia Gran Angular

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori advirtió que usarán la fuerza pública, en caso de ser necesario, en antros y bares que impidan el acceso a la autoridad municipal durante la revisión para el cumplimiento del decreto estatal.  

En conferencia de prensa, dio a conocer que tan sólo este fin de semana clausuraron varios espacios donde localizaron grupos de hasta 100 jóvenes.

Ante dicha situación, dejó en claro, no tolerarán su actividad pues además de estar impedidos por decreto estatal, durante la vista, identificaron que no había sana distancia ni mucho menos el uso de menos cubrebocas.

Dijo que la gran mayoría fueron localizados en la avenida Juárez, sur de la ciudad y centro, también no contaban con licencia de funcionamiento y operaban fuera de los horarios establecidos.

 “Clausuramos diferente sitios, algunos en la avenida Juárez, en el sur, se encontraban muchos jóvenes arriba de 100, sin medidas sanitarias, en horario fuera del decreto del gobernador, incluso muchos sin licencia de funcionamiento, en la clandestinidad, y por eso se cierra”.

Comentó que seguirán los operativos y no habrá concesiones para nadie, ya que no es momento de salir a festejar ante la tercera ola de contagios.

 “Avisamos que seguirán haciendo estos operativos para evitar que acudan los jóvenes. Lo peor es violando los decretos estatales y federales que no permite que ninguno de estos lugares esté abiertos”.

Solicitó a los padres de familia estar pendientes de sus hijos y evitar que vayan a festejos.

 “Pedimos a los padres que vigilen donde están, no son momentos para que salgan, la enfermedad del virus empieza a cobrar la vida de los jóvenes. Seguiremos con operativos, muchos no permiten el acceso, desde aquí les avisamos que vamos a entrar sí o sí, vamos a usar la fuerza en estos lugares si no permiten el acceso o si continúan haciéndolo”.