/La UDLAP desconoce a Armando Ríos como rector

La UDLAP desconoce a Armando Ríos como rector

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La Universidad de la Américas Puebla desconoció el nombramiento de Armando Ríos Piter Jaguar como rector de esta casa de estudios.

Por la mañana, el nuevo patronato informó que habían electo al exsenador del PRD (compañero de bancada del ahora gobernador Luis Miguel Barbosa) en sustitución de Luis Ernesto Derbez.

Más tarde, en un comunicado, la fundación UDLAP dio a conocer que se violaron distintas cláusulas y, por ende, es improcedente la designación de Ríos Piter.

Entre la anteriores, destaca el artículo 11, el cual indica que es posible nombrar un rector interino en coordinación del consejo coordinador empresarial de la institución, no mayor a un año.

Mientras que el artículo 7 detalla que los candidatos a ese puesto deben ser seleccionados por el consejo empresarial mediante la creación exprofeso de un comité de búsqueda.

“Toda vez el incumplimiento de estas cláusulas resulta improcedente el nombramiento del SR Armando Ríos Piter dado que el proceso de designación no ha cumplido con la normativa vigente”.

ETIQUETAS: