/Parklets son gratuitos, nadie se los puede agandallar: Movilidad

Parklets son gratuitos, nadie se los puede agandallar: Movilidad

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales informó que colocarán placas en los 16 parklets para dejar en claro que el espacio es público y se puede hacer uso de manera libre.

Comentó que aunque existen convenios con los restaurantes, esto es para el cuidado, vigilancia y mantenimiento de las estructuras.

Dijo que la colación de la infraestructura es a petición de los propietarios, pero no pueden obligar a consumir sus productos.

“Tenemos convenio con algunos restaurantes para que nos ayuden al cuidado, vigilancia y mantenimiento, nos ha funcionando muy bien”.

El funcionario manifestó que reforzarán el tema con dichas placas donde diga que es un parklet público y se puede sentar cualquiera.

 “No existe ningún impedimento para ocupar estos espacios, al día de hoy no tenemos ninguna denuncia porque hemos dejado claro la situación. Esta etapa se colocaran 10 y habían seis, entonces serán 16”.

A la fecha, no hay alguna denuncia en contra de los comercios que resguardan las estructuras, ni han sido vandalizados.

 “El beneficio es para toda la ciudad, es una ocupación del espacio público para todas y todos los poblanos. Lo hemos dicho, incluso hemos mostrado infografías y estado asistiendo, eso lo puede hacer cualquier persona porque al final es como una banca para consumir bebidas, alimentos, no consumir nada, llevar tu itacate, se puede hacer lo que sea”.

MÁS PARKLETS EN LA CIUDAD DE PUEBLA

ETIQUETAS: