/Descarta IPN vínculo oficial con estudio del socavón en Puebla

Descarta IPN vínculo oficial con estudio del socavón en Puebla

Comparte el contenido en tus redes

El gobierno de Luis Miguel Barbosa dio a conocer que en conjunto con el instituto llevaron a cabo un estudio

El Instituto Politécnico Nacional, en su calidad de institución de educación superior tecnológica del Estado mexicano, no tiene ningún vínculo oficial con los estudios realizados para investigar las causas del socavón en Puebla.

Lo anterior con relación a diversas notas publicadas los días 8 y 9 de julio, en diferentes medios de comunicación, sobre la supuesta existencia de un estudio adjudicado al IPN, el cual no fue elaborado oficialmente por la institución y tampoco hay una colaboración formal con las autoridades encargadas del tema.

Sin más por el momento, agradezco su atención y reciba un cordial saludo, cita el comunicado.

Este 8 de julio, el gobierno del estado dio a conocer un estudio en fase 1 realizado por el IPN, en el que se establece tres causales que provocaron el socavón en Zacatepec: el tipo sedimento naturales, elementos climáticos y actividades humanas de intensiva extracción.

La secretaria de medio ambiente, Beatriz Manrique Guevara declaró que entre los resultados a destacar se encuentra que no es agua residual ni sulfurosa la identificada en el lugar, es para consumo humano.

COMUNICADO DEL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

https://www.ipn.mx/imageninstitucional/comunicados/ver-comunicado.html?y=2021&n=123

PARA TU CONTEXTO: REVELAN CAUSAS DEL SOCAVÓN