/Travesura de menor: se mete en lavadora y PC lo rescata

Travesura de menor: se mete en lavadora y PC lo rescata

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El confinamiento y el inicio de las vacaciones de verano provocaron que un menor de edad tuviera el tiempo suficiente para meterse en una lavadora, pero lamentablemente se atoró y no pudo salir.

Familiares tuvieron que pedir auxilio a Protección Civil del Municipio de Puebla que llegó hasta la colonia educadores para retirarlo del lugar.

Por fortuna, el menor no tuvo complicaciones y pudo ser liberado sin mayor problema.

Este hecho quedó en anécdota para la familia; sin embargo, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos pidió a extremar precauciones para evitar accidentes en el hogar.

Usualmente en vacaciones los accidentes en el hogar incrementan 30 por ciento, y son las quemaduras, caídas, fracturas o intoxicaciones los  principales incidentes que padecen los pequeños de entre 0 a 9 años 

Se recomiemda a los padres de familia contar con un botiquín de emergencias y a mantener medidas preventivas en los hogares, entre ellas:

Evitar que el piso se encuentre mojado y mantener en un lugar seguro medicamentos, sustancias tóxicas y productos de limpieza que puedan ser confundidos e ingeridos por los niños.

Igualmente fomentar la cultura de prevención en niñas y niños.

Enseñarles a usar correctamente el número de emergencia 911 para evitar llamadas falsas.

ETIQUETAS: