/Las y los jóvenes ha sido los más golpeados en la pandemia: sin empleo y sin educación

Las y los jóvenes ha sido los más golpeados en la pandemia: sin empleo y sin educación

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que las y los jóvenes son agente de cambio y no hay que verles con condescendencia ni culparlos por lo que sucede en la pandemia Covid-19.

En conferencia de prensa, acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Juventud Gissel Santader, informaron de las actividades impulsadas desde el ayuntamiento de Puebla para su desarrollo.

Antes, Rivera Vivanco manifestó que este grupo de la población ha padecido distintas adversidades, entre ellas el desempleo, deserción escolar, por citar algunas.

 “En este año de pandemia han tenido que adaptarse a las circunstancias, dificultades para acceder a igualdad, crecimiento y aprendizaje. Miles de jóvenes han tenido que participar en la dinámica de ser proveedores, aportar el ingreso o sustento de las familias y ha conllevado a prácticas y abandonar sus estudios”.

Citó que es uno de los sectores injustamente atacado en los últimos meses, una parte por la pandemia y las propias dinámicas sociales.

“Me refiero a la juventud que en algunas ocasiones ha sido descalificadas, es tratada de irresponsable o se le cargan adversidades que deben afrontar de incertidumbre y preocupaciones y formación”.

Por último, les pidió no relajar las medidas sanitarias y aprovechar la vacunación que además es gratuita y está colocando a México en uno de los 10 a nivel mundial.

“Esto permite la proyección que en el país, en Octubre, estaría cubierta en su totalidad la población mexicana y estaríamos en una dinámica de universalidad, hay que hacerlo no obstante aun teniendo la vacuna es importante seguir con las medidas sanitarias”.