/Incrementa 46 por ciento depresión en jóvenes y pierden más de 20 mil su empleo

Incrementa 46 por ciento depresión en jóvenes y pierden más de 20 mil su empleo

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Además de que incrementó en 46 por ciento los casos de depresión en jóvenes, 29 mil 303 perdieron su empleo en el municipio en el primer trimestre del año.

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Gissel Santander Soto dijo que el Inegi reportó dicha cifra de desempleo en el municipio de Puebla, una disminución del 5 por ciento respecto al año pasado.

En conferencia de prensa, detalló también que el 30 por ciento ha dejado sus estudios, de tal suerte que se han entregado más de 100 becas e implementado talleres para fomentar su inserción en el campo laboral.

Comentó que se han registrado cinco jóvenes y 31 que hacen prácticas sociales en el instituto.

Actualmente se han beneficiado más de 12 mil personas con 184 actividades que se llevan a cabo mensualmente; al ser híbridos, los eventos permitirán un impacto de 18 mil jóvenes.

En cuanto a la depresión, aumentó 46 por ciento entre las y los jóvenes y la sintomatología inicia con ansiedad.

“Las atenciones van en un rango de edad de 15 a 29 años, en el país hay 6 millones de jóvenes que se encuentran en depresión”.

Añadió que mensualmente dan servicio psicológico a 30 jóvenes, número que se ha mantenido; y son las mujeres que se han  acercado más que los hombres.