/CCE debe regresar el predio al gobierno del estado; se acabaron los privilegios

CCE debe regresar el predio al gobierno del estado; se acabaron los privilegios

Comparte el contenido en tus redes

Emily Carballo

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta pidió al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) devolver el predio ubicado en la reserva territorial Atlixcáyotl y hacer honor a lo que predican: ser portentos de la honestidad y estatuas de bronce.

En conferencia de prensa, sostuvo que se les venció el plazo para construir en el espacio entregado de manea condicionada desde el gobierno de Melquiades Morales y luego Rafael Moreno Valle les extendió el periodo.

“Mi gobierno ha identificado múltiples inmuebles otorgados, vendidos de manera lesiva para el estado, valiosísimos como asunto de corrupción y privilegios, y los estamos recuperando. Son varios litigios de inmuebles de en la Atlixcáyotl, en la zona más valiosa”.

Barbosa dijo que ya se les venció el tiempo y por ello lo deben regresarlo al estado.

“Se venció el plazo y les redujeron la cantidad, volvieron darle plazo al CCE para construir sus oficinas, se anunciaron proyectos muy fuertes de oficinas y no cumplieron. Don Rafael Moreno Valle les redujo y les dejó 6 mil metros, les puso otro plazo y ya cayó en este gobierno, y nuevamente no construyeron, no cumplieron”.

De buena fe, dijo, debería entregar el terreno, pero como no es así, la autoridad estatal interpuso un juicio y se dictó sentencia de primera instancia

“La buena fe indica que el CCE debe entregar el terreno ya al gobierno, van a ir a apelación y van a ir a tribunales federales, pero ya se acabó esto de los privilegios, que actúen de buena fe, como portentos de la honestidad que ellos representan,  así son, son estatuas de bronces en temas de honestidad y estado de derecho, ya que le entreguen por favor al estado”.

PARA TU CONTEXTO: CCE DEFENDERÁ SU TERRENO