/Anuncian sanciones a escuelas que permitieron viaje de 500 alumnos a Cancún

Anuncian sanciones a escuelas que permitieron viaje de 500 alumnos a Cancún

Comparte el contenido en tus redes

La empresa entregó el listado a la Secretaría de Salud

Agustín Hernández

Foto: EFE

Al informar que si habrá sanciones a los colegios que permitieron el viaje de 500 alumnos a Cancún, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta mencionó que este será un caso cerrado al público hasta tener la totalidad de los datos y para no lastimar a los jóvenes.

“El mensaje es ser más responsable en el cuidado de crisis de salud, recomiendo que sea seguimiento epidemiológico y no anuncio público y no lastimar a los muchachos”.

En este sentido, el secretario de salud, José Antonio Martínez comentó que la empresa organizadora entregó el listado, mismo que no será revelado.

Comentó que se aplicaron 62 muestras más, y espera que acudan más en los próximos días, por lo que hizo nuevamente un llamado para que se hagan la prueba.

“Ayer tomamos 62 muestras, hoy nos darán los resultados, y si comentar gobernador, para no generar especulaciones, sobre el número total, queremos recopilar la información, ya que salud digna y otros laboratorio privados reportan al Indre, ya nos dieron números de positivos de estos jóvenes que fueron a Cancún, cuando tengamos la información correcta daremos el total de casos positivos”.