/Próximo cabildo modificaría ley de ingresos y presupuesto de egresos si no incluyen propuestas de Eduardo Rivera

Próximo cabildo modificaría ley de ingresos y presupuesto de egresos si no incluyen propuestas de Eduardo Rivera

Comparte el contenido en tus redes

Augusta Díaz de Rivera pide dejar los recursos que no pudo gastar la actual administración

Liz Cervantes

Si no nos toman en cuenta en la elaboración de la ley de ingresos y presupuesto de egresos 2022, el siguiente cabildo lo modificará para iniciar con los trabajos y proyectos del edil electo Eduardo Rivera Pérez, subrayó a la regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera.

En entrevista, quien encabeza el equipo de transición de Rivera Pérez manifestó que tienen como fecha límite el 15 de octubre, cuando culmina la actual gestión, pero por ley, el nuevo ayuntamiento tiene hasta el último día de noviembre para hacer cambios.

“Vamos a suponer que no nos preguntan ni nos toman en cuenta ni incluyen las cosas que necesitamos, tenemos hasta último día de noviembre para hacer modificaciones, no creo que estemos en esta situación. Hay la promesa de trabajar en los temas en conjunto”.

La concejal dijo desconocer si habrá nuevos impuestos en el proyecto pero lo que sí se pugna es que se incluya en el presupuesto de egresos 2022 todos los proyectos de campaña de Eduardo Rivera.

“No sé si haya nuevos impuestos, pero todo el equipo de Eduardo tendrá un trabajo por delante según el plan de trabajo el presupuesto que se necesite para ejecutar todas las promesas de campaña que se hicieron. Esto no se ha comentado se tendrá que hacer de manera oficial”.

Díaz de Rivera dio a conocer que existen “chismes” de que se gastará todo el dinero y no dejarle nada a Eduardo Rivera, situación que sería lamentable.

Consideró que el recurso deberían dejarlo a la siguiente, en lugar de hacer obras mal hechas o regalar el dinero en cosas que no se requieren.

“Corren chimes que se van a gastar todo el dinero hasta el capítulo mil. Espero que no haga esas cosas.  Si lo hace fuera de la ley habrá responsabilidades el año que entra, se dice por radio pasillo que van a hacer reasignaciones del presupuesto para que no nos dejen el dinero. La alcaldesa dice que va a dejar todo en orden”.

“Nunca se pudieron gastar el dinero, en qué se lo van a gastar tan rápido, de verdad hay subejercicio si ahora empiezan a regalar me parece una irresponsabilidad, no hubo capacidad, no hubo tiempo, se atravesó la campaña y empezar hacer obras de mala calidad me parece desatinado. Pero bueno, es su presupuesto”.

De igual manera, no sabe cuánto dinero van a dejar en caja, pero sí pugnarán para que esto suceda y Eduardo Rivera inicie sin complicaciones en los meses de noviembre y diciembre.

“El tesorero debe reasignar recursos para las obras que se les está ocurriendo, el tiempo está corriendo para licitar hasta el 15 de este mes, el tesorero debe cerrar el 15 de septiembre y debe pagar la primera ministración y la van a regar en algo, si ya no pudieron, deberían dejárnoslo pero es su presupuesto y es su pellejo si la riegan, allá ellos”.