/Estas son las 10 colonias que registran más violencia contra las mujeres

Estas son las 10 colonias que registran más violencia contra las mujeres

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La secretaria para la igualdad sustantiva de género, Norma Pimentel, presentó un listado de las  10 colonias dónde se registra el mayor número de violencia contra las mujeres y niñas en el municipio de Puebla.

Detalló que  San Pablo Xochimehuacan es la zona que se registran el mayor número de llamadas al 911, denunciando violencia contra una mujer o niña con 35 llamados de auxilio por parte de lña población que vive en esta parte de la ciudad.

Agregó que el día domingo incrementan las peticiones, pues del periodo enero a mayo del año en curso, se concentraron 401, mientras que el lunes fueron 279, martes 243, miércoles 242, viernes 246 y sábado 274.

En conferencia de prensa, la secretaria para la igualdad sustantiva de género, Norma Pimentel otorgó los datos y precisó las colonias donde identificaron mayor violencia contra las mujeres.

Estas son: San Pablo Xochimehuacan 35, Puebla Centro 32, Unidad la Margarita 28, Guadalupe hidalgo, 28, San Jerónimo Caleras 26, la resurrección 19 miguel hidalgo 19, santa lucia 19, Constitución Mexicana 19 y Bosques de Santa Anita 19.

Declaró que entre enero a mayo de 2021 se recibieron 4 mil 895 llamadas, ubicando al estado de Puebla en quinto lugar a nivel nacional; en tanto, la capital poblana en el mismo periodo pero de 2021, registró mil 927.

En su intervención, Georgina Cesín, directora de Prevención al Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mencionó que han notado un pico en las solicitudes de auxilio de 9 de la noche a las 2 de la mañana, principalmente los fines de semana.

Nuevamente destacó que al dar acompañamiento a las víctimas para denunciar ante Fiscalía General del estado, la mitad declina.