/Con la UDLAP no hay acuerdo; este gobierno no hace chingaderas: Barbosa

Con la UDLAP no hay acuerdo; este gobierno no hace chingaderas: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, fue claro al sentenciar que no existirá ningún acuerdo con el anterior patronato de la UDLAP, hasta en tanto no regresen los más de 750 millones de dólares del patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins.

Agregó que al inicio de su gobierno algunos integrantes de la UDLAP y de la fundación se acercaron para buscar negociar las irregularidades que se cometieron en las administraciones pasadas, pero les contestó con un no a negociaciones fuera de la ley.

“Querían beneficios cuantiosos como lo hicieron en el pasado, con este gobierno no señores, aquí no admitimos desmadres, aplicamos la ley que les quede claro y en el caso de Derbez (Luis Ernesto Debez), que no tenga preocupación, si él tiene las manos limpias, si ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad seguramente saldrá avante…ya para que quede perfectamente claro, no habrá acuerdos con ellos hasta que regresen el dinero a Puebla los 750 millones de dólares”

Barbosa Huerta agregó que no se prestará a “chingaderas” que se hicieron en gobiernos pasados, que solapaban rregularidades como sacar de la entidad el dinero de una de las fundaciones más importantes de la entidad.

“Qué quieren, un gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron, como se hicieron en Puebla, ni hago desmadres ni hago chingaderas, los que los hacen son ellos”.

También arremetió contra los líderes empresariales en la entidad, al decir que no han mencionado nada sobre estas anomalías, y que sólo han criticado el actuar del Gobierno que está privilegiando el estado de derecho.

“Le pregunto a todas las camaritas de empresarios qué opinión tienen que el dinero de la fundación esté en Panamá y Bermudas, ¿está bien eso? ¿es estado de derecho?, que me digan esos jefecitos de las cámaras empresariales si eso es estado de derecho”.