/50 estudiantes siguen de viaje en Cancún; 37 han dado positivo a covid-19

50 estudiantes siguen de viaje en Cancún; 37 han dado positivo a covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

De los 500 estudiantes poblanos que viajaron a Cancún, 50 siguen de vacaciones y otro número igual se ha realizado la prueba covid, de los cuales 37 dieron positivos.

Ante tal situación, las autoridades estatales pidieron a los alumnos y padres de familia acudir a realizarse el examen para descartar la presencia del virus y, sobre todo, la cepa delta.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que se habilitaron seis Unidades de Salud, entre ellos, tres CESSA y los Hospitales Generales del Sur, Norte y Cholula, para que de manera gratuita acudan a realizarse la prueba PCR.

En su intervención, el gobernador Luis Miguel Barbosa solicitó a la empresa que organizó el viaje la lista de todos los estudiantes, para dar seguimiento pero no para ventilar sus datos.

Martínez García recordó los sitios habilitados: Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de San Francisco Totimehuacan, San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas y los Hospitales Generales del Sur, Norte y Cholula.

En el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo, también se instaló con módulo para que los estudiantes puedan acceder al registro y canalizarlos al Hospital donde se podrán realizar la prueba.

La prueba PCR será gratuita y busca descartar contagios de Covid-19, como la variante Delta que es extremadamente contagiosa.