/Viaje a Cancún de estudiantes poblanos desata contagiadero covid-19

Viaje a Cancún de estudiantes poblanos desata contagiadero covid-19

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Foto: EFE

Autoridades del gobierno del estado dieron a conocer una ola de contagios por un viaje de estudiantes poblanos de preparatoria a Cancún.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez abundó que de 500 alumnos, 30 de ellos dieron positivo a covid-19.

“La sociedad de padres de familia reportó viaje a Cancún de 500 estudiantes y al regresar empezamos a detectar casos positivos, 30, por lo que vigilancia epidemiológica empezó la acción de verificación y contacto, de ellos, una joven presentó neumonía y está con manejo domiciliario”.

Pidió a los familiares mantener confinamiento para evitar que el virus se propague, y otorgó el número 5510606, extensión 3031, para atención inmediata.

“Solicitamos a la población que estuvo en contacto con este grupo de estudiantes a aislarse por 14 días, y en caso de tener síntomas acudir a la Unidad de Salud”.

En este sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa manifestó la importancia de seguir las medidas sanitarias para impedir contagios y evitar viajar en la medida de lo posible.

“Actuemos con seriedad y responsabilidad, hacerse la prueba para que reciban la atención médica”

El mandatario estatal, aseveró que conferencia de prensa que tanto los jóvenes y padres de familia deben de acudir de hacerse la prueba.