/Detuvo policía a dos hombres de nacionalidad colombiana, presuntamente dedicados a otorgar préstamos bajo el esquema “gota a gota”

Detuvo policía a dos hombres de nacionalidad colombiana, presuntamente dedicados a otorgar préstamos bajo el esquema “gota a gota”

Comparte el contenido en tus redes

En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Leobardo Coca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, anunció la detención de Óscar “N.” y Jhon “N.”, ambos de 33 años de edad y de nacionalidad colombiana, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de amenazas.

El suceso tuvo lugar sobre la calle Matamoros, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, cuando se percataron que un comerciante solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, a quienes señaló como responsables de amedrentarlo verbalmente. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia la unidad y procedieron a la detención de los individuos.

Con base en información recabada en el lugar de intervención, los Primeros Respondientes tomaron conocimiento que la víctima solicitó un préstamo de dinero en efectivo a los ahora detenidos. Al no contar con la solvencia económica para cubrir el pago correspondiente, los masculinos amenazaron con atentar contra la integridad de la parte afectada.

De acuerdo con reportes de inteligencia, se presume que Óscar “N.” y Jhon “N.” estarían relacionados en el esquema de ilícito de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.

En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más hechos de esta índole, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, Los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Con acciones como ésta, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de actuar con inmediatez ante sucesos que representen un riesgo para las familias de esta Ciudad Incluyente.