/No llegaron las vacunas Sinovac a Puebla

No llegaron las vacunas Sinovac a Puebla

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Este fin de semana se tenía previsto que arribaran a la entidad un embarque con 98 mil dosis de la vacuna contra covid-19 de Sinovac, pero el biótico se quedó en la Ciudad de México, debido a que se tenía que realizar una supervisión por parte de la Cofepris.

Cabe mencionar que el pasado viernes el titular de salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, informó de la llegada de más de 103 mil vacunas para Puebla, para seguir con la jornada de vacunación en la entidad.

Informó que sólo se le entregaron a la entidad 4 mil 700 dosis de de CanSino, mientras que el resto que corresponden a  Sinovac, se encuentra en revisión en la  Cofepris, para constatar su control de calidad.

Dejó en claro que la Cofepris verifica que las vacunas llegaron en la temperatura que requiere la dosis, y para ello, realizan muestras aleatorias del biológico y contratar si no perdió su efectividad.

Y es que, José Antonio Martínez, aseveró que una vez que se realizan las pruebas, entonces, ya son canalizadas a las entidades federativas para su aplicación.