/Lanzan petición en Change.org para liberar Udlap de la policía

Lanzan petición en Change.org para liberar Udlap de la policía

Comparte el contenido en tus redes

Andrés de la Vega

Ante la presencia de la policía en las instalaciones de la Udlap, exalumnos lanzaron un petición en la plataforma Change.org para pedir el retiro de los uniformados.

De acuerdo con el argumento de la propuesta, la toma de la universidad es innecesaria máxime cuando se usa armas de alto calibre.

La petición va dirigida al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al titular de seguridad Rogelio López Maya y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El argumento:

La toma de las instalaciones y el desalojo con uso innecesario de la fuerza con armas de alto calibre por la Policía Estatal (Auxiliar) ponen en evidencia que la forma de actuar en este asunto no está siguiendo el Estado de Derecho que debe proteger y defender a ciudadanos y personas morales, más aún cuando se trata de Instituciones Educativas como la UDLAP, de la cual han egresado profesionales comprometidos con México, que son embajadores en distintas partes del Mundo del talento que de ella egresa y que sin duda son fuerza de cambio para la mejora de nuestras sociedades y el planeta.

No permitiremos que se atropellen las garantías constitucionales y se violente el estado de derecho cuando existe un amparo vigente para precisamente no cometer este tipo de atropellos.

Y si existe un proceso legal válido, ¿Porqué utilizar fuerzas armadas de esa manera? Son estudiantes, académicos, Comunidad Universitaria, ¡NO DELINCUENTES!

Los conflictos políticos y familiares que en este momento afectan a la UDLAP y toda su Comunidad: Estudiantil, Académica, Empleados y Egresados, deben resolverse por las vías que en cuanto a derecho aplican y no mediante medidas que afectan a terceros, a toda la Comunidad UDLAP, en un daño tácito y un atropello a las garantías individuales y constitucionales. ¡Diriman sus diferencias en los tribunales, no con los estudiantes!

El hacer caso omiso a esta petición y la de toda la Comunidad UDLAP sería una flagrancia total y una muestra de que en México, la Ley, el diálogo y la paz no imperan, sino el uso de la fuerza.

Liga para firmar petición:

https://www.change.org/p/mbarbosamx-sspgobpue-riveravivanco-liberen-a-la-udlap-de-conflictos-pol%C3%ADticos-y-familiares?utm_content=cl_sharecopy_29648604_es-ES%3A0&recruiter=1214430023&recruited_by_id=331f7540-ddb9-11eb-bbe5-a17d30551073&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial

PARA TU SEGUIMIENTO