/Hasta que retiren sellos de clausura, colocarán de nuevo el adoquín en centro histórico

Hasta que retiren sellos de clausura, colocarán de nuevo el adoquín en centro histórico

Comparte el contenido en tus redes

“Estaríamos incurriendo en una falta”: Claudia Rivera Vivanco

Liz Cervantes

Hasta que el gobierno del estado retire los sellos de las calles en centro histórico se colocará el adoquín, dijo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, mencionó que no puede ser de otra manera porque de lo contrario estarían infringiendo la norma trazada por el propio gobierno del estado, nivel que clausuró los trabajos en la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.

“Estamos en espera que de que se retiren los sellos y se reoriente el recurso. Cuando se retire los sellos se vuelve a dejar la vialidad como estaba. Hubo una clausura de parte del estado a la sedatu en el zócalo, como a las obras complementarias de mejoramiento urbano, el gobierno decido no otorgar los permisos a  la federación y al municipal, y la Sedatu manifiesta que no hay los permisos a las obras complementarias. Una vez que retiren los sellos a las empresas”.

En estas vialidades se buscaba mejorar el espacio púbico dañado por el paso del trasporte tanto público y privado, colocación de luminarias, ampliación de banquetas, entre otras acciones.

Las tareas no pudieron realizarse debido a que, al ser obras complementarias al zócalo de Puebla y éstas canceladas por Sedatu, corrieron la misma suerte.

Sobre lo dicho por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, entorno a que pueden reparar sin la necesidad de los sellos, respondió que no es así de simple pues la Secretaría de Medio Ambiente debe cancelar la clausura.

“Cuando te clausuran… imagínense qué mensaje da la autoridad, cuando te clausuran y esto aplica para gobierno, privados, particulares, hasta que no retiran los sellos no se puede intervenir, estarían incurrieron en una falta”.