/En Puebla no se ha registrado contagios de Covid-19 de la Variante Delta

En Puebla no se ha registrado contagios de Covid-19 de la Variante Delta

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En la entidad poblana no se tiene registró de contagios de Covid-19 provocado por la variante Delta, informó el Secretario de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, además de que tampoco la Delta Plus, tiene presencia en Puebla.

“No hay registro, nosotros nos regimos por lo que nos dice el INDRE  (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y hasta el momento el INDRE nada mas ha encontrado dos variantes inglesas y una probable brasileña, pero de la variante Delta en Puebla no hemos tenido información al respecto”.

Cabe mencionar que la variante delta de COVID-19 que se observó por primera vez en India, es mucho más transmisible que el virus original, y existe preocupación de que su nueva mutación sea resistente a medicamentos y vacunas, advirtió la OMS.

En el reporte Covid, el funcionario estatal informó que en 3 días Puebla sumó 112 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, y 5 muertes, detalló que el pasado viernes se registraron 58 casos y 2 muertos; el sábado 38 nuevos casos y 3 muertos; y el domingo se sumaron 16 casos sin defunciones.