/Asegura el boxeo de Puebla tres medallas de bronceen los Juegos Nacionales de CONADE 2021

Asegura el boxeo de Puebla tres medallas de bronceen los Juegos Nacionales de CONADE 2021

Comparte el contenido en tus redes

El equipo de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) aseguró tres medallas de bronce al conseguir que igual número de sus exponentes avanzaran a la final de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se celebran en Guadalajara, Jalisco donde este lunes buscarán su pase a la final y mejorar dicha presea que ya tienen en su haber.

Osbel de Luna, Luis Gael Mejía y Rodolfo Ruiz, son los tres pugilistas que consiguieron superar la primera ronda y al menos asegurar las tres medallas de bronce para el equipo de la APOBA encabezado por Antonio Rico Hernández quien ha puesto el nombre de Puebla una vez más en la órbita del boxeo nacional amateur después de la pausa del 2019 a consecuencia del Covid-19.

Por principio de cuentas, Osbel de Luna consiguió su pase a la semifinal después de vencer por TKO en el segundo round a Jesús Azael de la CDMX, en la pelea correspondiente de hasta menos de 70 kilogramos categoría cadete. Para este lunes al mediodía, en la semifinal, Osbel de Luna de Luna enfrentará a Carlos Daniel Regla, del estado de Jalisco, en busca de mejorar la medalla de bronce.

Luis Gael Mejía, mientras tanto, ganó por decisión a Emiliano Cárdenas de Michoacán en la pelea comprendida en la división de hasta los 48 kilogramos juvenil; eso le dio el pase a la semifinal donde se medirá a Arturo Humildad, de Aguascalientes por lo que está en la misma situación de Osbel de Luna, es decir intentará superar el bronce.

Por último, Rodolfo Ruiz, quien le ganó en la primera fase a Alfredo Gutiérrez, del Estado de México en la división de los 52 kilogramos, disputará la semifinal de la misma categoría y con la medalla de bronce asegurada, va por algo más en la contienda que sostendrá frente a Diego Orea, de Baja California.