/Pide Barbosa a consorcio Universitario y empresarios eviten influir en la UDLAP

Pide Barbosa a consorcio Universitario y empresarios eviten influir en la UDLAP

Comparte el contenido en tus redes

Foto: Agencia Gran Angular

Agustín Hernández

“No aspiren a influir con desplegados porque se consideran grupos de privilegio, el estado de derecho no distingue los grupos de privilegio, sólo de aplica la ley”, citó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sobre el conflicto que vive la UDLAP.

En en conferencia de prensa, Barbosa Huerta hizo referencia a los comunicados que este día se difundieron en redes sociales por parte del consorcio universitario donde se solidarizan con la Universidad de Las Américas Puebla.

Dijo que ninguna de las partes está atentando contra la comunidad universitaria y advirtió posiciones políticas que vuelven a utilizar a universitarios para fines de interés. 

Actualmente existe un conflicto entre los ex integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins y los recién nombrados integrantes del Patronato, por lo que la policía estatal se mantiene en la institución.

Precisó que si no existe un acuerdo entre las partes involucradas en la disputa de intereses  de la Fundación Mary Street Jenkins, la “bola de nieve” va a seguir creciendo y van aparecer revelaciones de la forma cómo se manejó a la Fundación, y a la Universidad de las Américas Puebla. 

Al final, pidió al Consejo Coordinador Empresarial, a la Coparmex y al Consorcio Universitario  a que dejen que el Estado de Derecho se aplique por las autoridades que conocen del caso, y no quieran influir con desplegados.