/Para evitar mordidas, 150 tránsitos municipales tendrán cámaras corporales

Para evitar mordidas, 150 tránsitos municipales tendrán cámaras corporales

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Para inhibir actos de corrupción, un total de 150 elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana portarán cámaras corporales antes de que termine la actual administración.

En entrevista, la titular de la SSC, Lourdes Rosales Martínez explicó que es una prueba piloto que pondrán en marcha una vez que termine la licitación pública nacional.

“Estamos en el proceso de licitación de las cámaras corporales para los agentes de tránsito. Estamos junto con el INCIDE haciendo la evaluación de este programa piloto”.

El uso de dispositivos corporales tiene el objetivo de blindar el trabajo diario de las y los elementos de la Dirección de Control de Tránsito.

Aunque la primera etapa será para elementos de vialidad municipal, la meta es que también personal de Seguridad Ciudadana las porten una vez que se conozca la evaluación del programa.

La funcionaria recalcó este sistema inhibirá actos de soborno, ya que estarán conectadas en tiempo real al sistema de monitoreo de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) para un mejor control.

Cabe destacar que la licitación nacional cuenta con el número CMA-SSC-LP-147/2021/2DA para la adquisición de cámaras videograbadoras corporales (Bodycam), servidores, multicargadores, software, teléfonia e internet.

La apertura de las propuestas técnicas se realizará el 7 de julio, la apertura de las propuestas económicas será el 9 de julio y el fallo el próximo 12 de julio.