/En Puebla se va cancelar licencia por participar en arrancones

En Puebla se va cancelar licencia por participar en arrancones

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En sesión del Congreso del Estado vía virtual, diputados aprobaron reformas a la ley del transporte, para cancelar la licencia a los conductores que se vean implicados en algún accidente por participar en los llamados arrancones.

Esta reforma al artículo 51 bis  de la mencionada Ley del Transporte del Estado de Puebla, fue la que envió al Poder Legislativo, el Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, como una medida para inhibir esta clase de actividad por parte de algunos automovilistas.

Con esta modificación se establece que el automovilista involucrado en un accidente por participar en estas carreras clandestinas que coloquialmente se les denomina arrancones, no contarán con ningún tipo de licencia para conducir en el estado de Puebla por diez años.


Las sanciones buscan inhibir esta práctica, ya que actualmente la legislación sólo se imponían amonestaciones y multas los “arrancones”.

En la sesión también se aprobó otra reforma del gobernador, con la cual se extinguió la Dirección de Vialidad para sustituirla por la Dirección de Operaciones Policiales, que cubrirá las mismas funciones.