/Designa PAN a Eduardo Alcántara Coordinador del Grupo Parlamentario

Designa PAN a Eduardo Alcántara Coordinador del Grupo Parlamentario

Comparte el contenido en tus redes

Con el consenso de las diputadas y diputados de Acción Nacional, la Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta, designó este día a Eduardo Alcántara Montiel como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para la próxima legislatura local.

En conferencia de prensa, la dirigente indicó que el partido se encuentra en etapa de robustecimiento institucional y que, en ese sentido, el nuevo PAN debe reflejarse no sólo en los gobiernos municipales sino también en el entorno legislativo.

Refirió que Alcántara es un hombre con amplia experiencia en la administración pública y en el quehacer legislativo, por lo que no dudó en que realizará un buen papel para beneficio de los poblanos y siempre buscando equilibrios y contrapesos.

Por su parte, el recién nombrado Coordinador señaló que la bancada del PAN será propositiva y efectiva, siempre sustentada en el diálogo con el resto de las bancadas: “Tenemos claro que debemos construir consensos pero también hacer patentes nuestros disensos, pues hoy ningún grupo puede sentirse poseedor de la verdad absoluta”.

Agregó que los diputados del PAN se reunirán con el resto de grupos legislativos para que la atención y tramite de las iniciativas tengan un balance en relación con la cantidad de las propuestas realizadas por el gobernador, de tal manera que la construcción de la legislación sea un trabajo coordinado.

“Estamos dispuestos a enriquecer las propuestas del Ejecutivo, pues en Acción Nacional tendremos una posición proactiva siempre y cuando se construya bien común”, dijo.

Finalmente, confió en que las diputadas y diputados del PAN actuaran con un gran sentido de responsabilidad, y que al inicio de la próxima legislatura estarán presentando una Agenda que privilegie el bienestar de los poblanos.