/Claudia Rivera hará su propio grito el 15 de septiembre

Claudia Rivera hará su propio grito el 15 de septiembre

Comparte el contenido en tus redes

El gobernador Luis Miguel Barbosa dijo que no asistirá

Liz Cervantes


Al confirmar que habrá grito el 15 de septiembre en palacio municipal y ella lo encabezará, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco mencionó que no es la primera vez que un gobernador se ausenta en este evento nacional.

Luego de que el mandatario Luis Miguel Barbosa dijo que realizaría su arenga en Casa Aguayo, Rivera Vivanco negó tener problemas con él.

“Debería responder él (sobre evitar un desaguisado), no sé a qué obedezca, no sé, yo me he conducido de manera institucional, respeto y con orden. Yo siempre he sido muy respetuosa y también es mi deber continuar con el acercamiento. Vamos a ponernos de acuerdo para ver las actividades. No es la primera vez, ha habido otros gobernadores que no lo hacen aquí, no hay nada nuevo en este proceso”.

Sobre el acto protocolario del 15 de septiembre en palacio municipal, dijo que la idea central es que sí  haya festejo y verbena popular.

Ello dependerá de las medidas sanitarias que establezca la autoridad, y considero que entre julio y agosto se informe  al respecto.

“Todas las celebraciones tienen que seguir como cada año. Se tendrá que colocar el bando solemne, la ceremonia, entre ellas la del 15 y el palacio, se deberá llevar a cabo la ceremonia formal. Estaremos en la espera de las recomendaciones sanitarias, aprovechamos para pedir que no relajen las medidas, y sí continúa así,  será como habitualmente se hacía antes de la pandemia”.

Por último, manifestó que sí habrá paso en el zócalo de Puebla, ya que para ese entonces seguramente las obras de mantenimiento en dicho punto ya hayan terminado.

“Con mesas de trabajo sabremos más detalles, en espera de ver cuál es y cómo ocurre, después del presidente lo dan los gobernadores y luego los municipios, solo esperamos fechas y sedes”.