/Universidades privadas se unen a la UDLAP tras toma de la policía

Universidades privadas se unen a la UDLAP tras toma de la policía

Comparte el contenido en tus redes

Emily Carballo

Foto: Agencia Gran Angular

Rectores de universidades privadas como Upaep,  Ibero y Madero,  se solidarizaron con la UDLAP que este día fue tomada por la policía estatal.

A través de sus redes sociales, Emilio Baños Ardavin, de la UPAEP, dijo que el corazón de toda universidad es el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre.

“Nuestra solidaridad con la Comunidad Udlap”.

En un comunicado por separado la Universidad Madero pidió a las autoridades no afectar a la comunidad estudiantil que en estos momentos se encuentra atravesando su ciclo escolar.

“La Universidad Madero expresa su solidaridad con la comunidad universitaria de la UDLAP ante la situación que está viviendo en estos momentos. Lamentamos la situación por la que está atravesando y confiamos que en las partes den solución a esta problemática”, redactó la institución a nombre del rector Job César Romero.

También la Ibero Puebla en un breve mensaje mostró su solidaridad con la universidad de las Américas Puebla y espera que la situación se puede resolver a la brevedad.

“Hacemos votos por la preservación del estado de derecho”.

Igualmente, José Mata Temoltzin, de la Anahuac, emitió un mensaje similar a sus homólogos.

“Mi solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de la @udlap.
Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a o largo de toda su trayectoria”.

Este día por la mañana, fuerzas del orden estatal tomaron la sede la UDLAP, hecho que fue condenado por Luis Ernesto Derbez, rector de la casa de estudios.

VÍDEO AGENCIA GRAN ANGULAR