/Florencia Serranía deja la dirección del Metro y entra Guillermo Calderón

Florencia Serranía deja la dirección del Metro y entra Guillermo Calderón

Comparte el contenido en tus redes

Anuncian nuevos proyectos

El Referente MX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que Guillermo Calderón Aguilera fue nombrado como director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro en sustitución de Florencia Serranía.

Este enroque sucedes tras la caída de un tramo de la Línea 12 del Metro que dejó un saldo fatal 26 muerto, pero también se suma a otros accidentes como el del incendio del Centro del Control.

La jefa de Gobierno agradeció a Florencia Serranía, y leyó el currículo del nuevo funcionario, a quien calificó como honesto.

Guillermo Calderón acentuó que la instrucción de la jefa de gobierno es garantizar un metro seguro y eficiente, debido a que, antes de la pandemia, trasladaba diariamente a 5 millones de personas.

 “Hablar del metro es habla de la historia de la ciudad de México. Un red de 12 líneas, 226 kilómetros de viaje, antes de la pandemia trasladaba diariamente a 5 millones de personas”.

En la actualidad, más de la mitad de usuarios regresaron a su rutina diaria: “el metro es la columna vertebral de la ciudad, integrador de la movilidad, el medio de transporte donde se realizan los viajes más largos y rápidos”.

Dio a conocer varios proyectos, entre ellos la renovación y modernización de la subestación buen tono, centro neurálgico de la línea 1 al 6, que fue afectada por el incendio de enero pasado; tendrán menor capacidad (como se instauró antes del siniestro) y continuará por unos meses.

Sobre la línea 12, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, encabezarán personalmente la recuperación.

Toda vez que son estructurales, Claudia Sheinbaum encomendó a la secretaria de obras y servicios los trabajos para las tareas.

Modernizarán la línea 1, al ser la más antigua con 52 años de servicio, con aras de mejorar su traslado.

Otro más es la mejora de la movilidad de la zona oriente;  con la ayuda del gobierno federal se renovará y comprarán nuevos trenes para la línea a, y generarán obras para la conectividad metropolitana.

ETIQUETAS: