/¡Cuidado! Incrementan accidentes por lluvias en la capital poblana

¡Cuidado! Incrementan accidentes por lluvias en la capital poblana

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

En esta temporada de lluvias, incrementaron 10 por ciento los accidentes automovilísticos respecto al 2020, reveló el jefe del Departamento de Rescate Urbano y Grupo Relámpagos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Eliezer Roldán Pérez.

El exceso de velocidad, cansancio, ingerir bebidas alcohólicas o alguna droga y la falta de mantenimiento de los mismos vehículos, son las causas de los distintos incidentes.

 “Sí han aumentado los accidentes automovilísticos en un 10 por ciento con respecto al periodo del año pasado y son varias razones, entre las que se encuentran, la falta de mantenimiento de vehículos como el exceso de velocidad, manejar cansado”.

El funcionario solicitó a las y los conductores tener  los cuidados necesarios máxime en esta etapa de lluvias que es cuando mayor número de casos atienden.

“En la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos recomendamos revisar las condiciones del vehículo, ya que se pone en riesgo la propia vida y de los demás”.

Enlistó varias recomendaciones a seguir, entre ellas, las condiciones del auto como llantas, limpiaparabrisas, estado del motor, frenos, anticongelantes y filtraciones al interior.

De igual manera, manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol o drogas.