/11 personas se encuentran en el refugio temporal del DIF por violencia

11 personas se encuentran en el refugio temporal del DIF por violencia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco informó que informó que al momento 11 personas son atendidas en el refugio temporal de atención a Mujeres violentadas.

De dicho número, cuatro son mujeres, dos niñas y cinco niños y cada uno de ellos recibe apoyo psicológico u jurídico.

Rivera Vivanco comentó que en el mes de mayo ingresó una mujer con sus dos hijos y en junio dos mujeres acompañadas de una niña y dos niños.

El rango de edad de las personas adultas que solicitaron el apoyo va de 20 a 40 años de edad, mientras que en niñas y niños oscila entre 6 y 8, y de 2 a 8 años, respectivamente.

Los tres tipos de violencia que encabezan las atenciones se encuentran la física, psicológica y económico, por lo que se les otorga servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, pláticas y talleres para lograr su empoderamiento.

Exaltó que una de las mujeres, acompañada por su hija e niño, se encuentra desde enero y a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) permanece en el lugar, ya que su carpeta de investigación sigue en curso.

Abundó que en el departamento de Atención y Prevención a la Violencia y Adolescentes Infractores han atendido, en el segundo trimestre del año a 13 mujeres, cinco en abril, cuatro en mayo y cuatro en junio.

En el mismo periodo, atendieron cuatro niñas menores de 12 años, una adolescente y una mujer adulta mayor por violencia física y psicológica en el departamento de Defensa de los Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer y la Familia.