/71 millones quedan pendientes por ejercer de obra pública de 2020

71 millones quedan pendientes por ejercer de obra pública de 2020

Comparte el contenido en tus redes

Son obras que terminarán antes de que concluya la administración

Liz Cervantes

La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla aún tiene un saldo pendiente por ejercer de 71 millones de pesos correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

De acuerdo con el director de obra,  Horacio Silva Hernández son por siete acciones, entre ellas, saldos por la construcción del bulevar Xonaca, la rehabilitación de las calles del Centro Histórico y el centro de despliegue policial.

“Básicamente son saldos de bulevar Xonaca, centro de despliegue policial y obras del centro histórico que no tuvieron avance físico”.

El funcionario precisó que las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, fueron suspendidas por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, y solo esperan que les den luz verde para iniciarlas.

“Esas obras hasta que no se retiren los sellos no podemos hacer nada al respecto. Estamos haciendo los trámites pero no hay respuesta y en general es la misma situación para las restantes”.

Con relación a la apertura de la calle 8 oriente-poniente, explicó que fueron los locatarios que retiraron los sellos para poder circular.

“De la 8 oriente-poniente los locatarios y los que comercializan hicieron un retiro de los sellos que puso la autoridad y pretenden abrirla a la circulación pero es iniciativa de los mismos comerciantes, debemos ser respetuosos de la norma y respetuosos de los protocolos”.

Por último, la secretaría de infraestructura está a la espera de que la autoridad estatal les autorice la obra o retire los sellos.