/El 26 por ciento oculta sus preferencias sexuales por violencia

El 26 por ciento oculta sus preferencias sexuales por violencia

Comparte el contenido en tus redes

Ocho de cada 10 personas miembros de la comunidad ha sido discriminada

Agustín Hernández

El Ayuntamiento de Puebla en más de dos años logró visibilizar la violencia contra la mujer y la comunidad LGBTTTIQ, pero pese a estos esfuerzos la discriminación a integrantes de esta comunidad sigue vigente.

En conferencia de prensa se informó que ocho de cada 10 personas miembros de la comunidad LGBTI ha sido discriminada, la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco subrayó que en esta administración, el diseño de las políticas públicas ha sido diversa, sin exclusión por sexo, ideologías, color o religión

Recordó que el municipio de Puebla ha sido el primero en todo el estado donde se pueden realizar los matrimonios sin discriminación.

Con relación al diagnóstico que realizó el municipio de Puebla, Rivera Vivanco informó que el 26 por ciento han tenido que ocultar sus preferencias sexuales y el 10 por ciento ha sido expulsado de sus hogares.

De igual manera el 23 por ciento ha recibido maltrato por personal de salud, por ello, este ayuntamiento de Puebla ha sido el primero en incluir políticas que erradiquen toda forma de maltrato.

Subrayó que en la actual administración se logró, dijo, pasos gigantes que llevaban décadas en el olvido y fue hasta ahora que se logra avanzar de manera significativa.

 “Reiterar la importancia que entre todas y todos, seamos capaces de involucrarnos, respetar, tolerar la diversidad que nos rodea y, sobre todo, hacer comunidad y sana convivencia que nos permita reconocer desde temprana edad los derechos”

Por último, hizo votos para que esta dinámica continúe y haya inclusión.