/No se resolverá nunca el socavón de Zacatepec: Barbosa

No se resolverá nunca el socavón de Zacatepec: Barbosa

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El socavón de Zacatepec no se va  resolver nunca, por lo que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que se tomarán medidas para evitar que este punto no sea más una zona de atracción ni de turismo.

“Dejará de ser lugar de atracciones, cumbias, panes, se vayan a tomar vídeos grupos musicales, se les permite se acerque y no debe de ser, estamos planteando ya algo para que no se compliquen las cosas”.

Y es preguntó cuánto tiempos más deben estará las fuerzas del orden en el lugar para evitar que tanto perros como personas se acerquen al punto y evitar una desgracia.

“El socavón es una falla natural geológica hídrica, de cualquier naturaleza, no se va a resolver nunca, si el socavón deja de emerger agua algún día se secará no creo que sea pronto pero sí se seca tardará años en que pueda ser una barranca transitada por la gente porque en eso se convierte, en una barranca transitable”.

En lo que respecta a la liquidación de la casa afectada, dijo que este 23 de junio quedará finiquitada así como los terrenos y cosechas.

“La casa no nos ha sido proporcionada porque la gente quiere terrenos en condiciones muy diferentes, quiere poner condiciones de lugar y terreno, y yo el acuerdo fue es que pusiera el ayuntamiento y nosotros construir la casa, indemnizar a la gente de la casa”.

Finalmente, sostuvo que se buscara una forma de controlar perímetro para evitar incidentes.

“Vamos a estudiar ya la forma de proteger el área, que sea de accesibilidad muy controlada y evitar que bajen los perritos a tomar agua”.