/Por ser un riesgo, Estrella de Puebla está inactiva

Por ser un riesgo, Estrella de Puebla está inactiva

Comparte el contenido en tus redes

Los trabajadores se llevaron piezas; están detenidos  

Liz Cervantes

La Estrella de Puebla no funciona porque es peligrosa, dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa, quien de paso anunció que informará sobre lo costoso re resultan los viajes del tren turístico.

Entre las fallas identificadas en la gran Noria, una obra del morenovallismo, es que la plataforma que la sostiene se encuentra vencida.

Ante la inconsistencia aseveró que no se pondrá en funcionamiento hasta que se solucione el problema, y se determina si queda fija o sigue siendo itinerante.

Además, alertó que colocarán piezas que desaparecieron de forma sospechosa, todo hace presumir que se debió a un boicot, debido a que las refacciones se localizaron en un taller de Izúcar de Matamoros.

“La estrella no, aun cuando está en condiciones se pusieron piezas porque estaban desaparecidas. En Izucar se encontraron piezas y hay detenidos, aquellos que tenían las piezas. Los responsables señalados trabajadores de la estrella está en proceso”.

El ejecutivo dijo que se requiere de un dictamen -que debe realizar una empresa para tener la certeza de que no se pone en riesgo a los asistentes y trabajadores.

Abundó que el gobierno del estado tendrá que decir si la Estrella de a Puebla se queda fija con la construcción de una plataforma de concreto o quedarse movible tendrá que ser una plataforma de madera, cuyo gasto es costoso, que tendrá que hacerse forzosamente.

Al final, mencionó sobre el tren turístico que proporcionará datos escandalosos: “Cuánto cuesta el viaje, se van a escandalizar, esa obras, cómo nos tienen ahora los poblanos pagando y pagando dinero”.