/Obras de Sedatu y Ayuntamiento de Puebla no prosperaron por falta de consenso

Obras de Sedatu y Ayuntamiento de Puebla no prosperaron por falta de consenso

Comparte el contenido en tus redes

“No se consultó al gobernador”

Liz Cervantes

Las obras de rehabilitación en el Mercado de Amalucan y mantenimiento del Zócalo de Puebla no prosperaron porque no hubo el consenso necesario en el primer caso mientras que en el segundo no se le consultó con antelación.

En conferencia de prensa, el ejecutivo estatal refirió sobre el centro de abasto que fue planeada sin consenso de los comerciantes y manejada incorrectamente por la autoridad.

 “El tema de la cancelación la obra del mercado fue planeada sin consenso de los comerciantes, fue diría yo manejada incorrectamente por la autoridad y vino dar al trataste. Desafortunadamente, pues no se hizo lo correcto”.

“Esto es la forma cómo termina este proyecto, no tengo posibilidad de que llame a Sedatu porque hace las cosas sin consultar al gobernador, ahora sí lo ha hecho entonces para qué me pongo a exhorta a Sedatu”.

Lamentó que no se hayan ejecutado las obras en el Centro Histórico por no llevar un proceso correcto de los proyectos.

“Ahora hay que terminarlo pronto hay que poner las lajas inventariadas”.

Con relación a las calles del centro histórico, de la 8 a la 14 oriente-poniente, respondió que la alcaldesa Claudia Riera Vivanco puede iniciar con la colocación de las lajas retiradas pues no es necesario el aval del gobierno estatal para quitar los sellos de clausura.

“Parece que las presidenta acaba de decir que se cancelan los proyectos. Las calles las pueden rehabilitar sin sellos, no impide para poder circular”.

También dijo que no han formalizado nada para poder cancelar el referido: “El proyecto se debe formalizar, un escrito al gobierno, a  la secretaría de  medio ambiente y anunciar la cancelación no con un dicho”.