/Lajas del zócalo están resguardadas e inventariadas

Lajas del zócalo están resguardadas e inventariadas

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Las lajas que se retiraron del zócalo capitalino están inventariadas y supervisadas por el INAH, informó la encargada de la gerencia del centro histórico, Graciela León Matamoros

Agregó que las lajas históricas son únicamente las que se encontraban alrededor de la fuente de San Miguel, pero todo el material que se retiró se encuentra perfectamente resguardado y protegido.

“Sobre las lajas es importante puntualizar que todas han sido inventariadas y notariadas como el proyecto lo marca, con el INAH, quedó asentado, se hizo movimiento, se tienen que volver a colocar y tener en cuenta que hay distintos materiales en la plaza. Las lajas originales, son las que rodean a la fuente san Miguel”.

En su intervención, el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, informó que Sedatu lleva toda la obra, y la que se hace cargo de la coordinación del espacio público.

“Tiene la posesión del espacio público y la Sedatu ocupo e hizo el inventario: el avance de obra ha sido bajo la responsabilidad del gobierno federal”.