/Orificios alrededor socavón forman parte de un estudio

Orificios alrededor socavón forman parte de un estudio

Comparte el contenido en tus redes

Está cercano al gasoducto Morelos

Agustín Hernández

Los hundimientos realizados alrededor del socavón de la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio Juan C. Bonilla, ya fueron cubiertos ayer por la tarde.

La secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que estos hoyos de 10 centímetros de diámetro y con profundidad de 3 a 6 metros, son parte de un estudio para conocer el estrato de los terrenos del socavón debido a la cercanía del gasoducto Morelos.

Se dejaron por tres días para el análisis realizado por geólogos que llevan a cabo valoraciones de mecánica de suelo y revisar la filtración.

Comentó que el gasoducto Morelos se comunicó con el gobierno estatal, entre 10 y 14 de junio, para aplicar tres sondeos.

“Justamente se hicieron orificios de 10 centímetros de diámetro, estudios de mecánica de suelo, a una profundidad entre 3 y 6 metros, lo que se buscaba es conocer el estrato que componen los terrenos aledaños al socavón y gasoducto Morelos y tomar decisiones”.  

Añadió que los resultados serán proporcionados por geólogos y geotecnistas que trabajan con ellos, en tanto que los orificios fueron rellenados y están subsanado.

“Ya se encuentra subsanado el suelo por completo, los estudios van a ser compartidos con el gobierno y serán sumados con los trabajos de la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional”.