/Detectan casos covid en kínder y secundaría de CDMX; suman ya ocho contagios

Detectan casos covid en kínder y secundaría de CDMX; suman ya ocho contagios

Comparte el contenido en tus redes

Los casos se presentaron en una escuela secundaría de Gustavo A. Madero y un preescolar de Magdalena Contreras

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer que se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en un plantel de educación preescolar y otro en secundaria del sector privado de la capital del país, con lo que ya suman ocho los contagios a raíz de que se implementó el regreso a las clases presenciales.

De acuerdo con el portal Reporte Índig, el primero de los casos registrados es de una alumna de primero de secundaria de una escuela ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de la menor notificó a las autoridades del plantel que su hija acudió a un laboratorio médico para realizarse la prueba, resultando positiva a SARS-CoV-2.

Mientras, el segundo corresponde al de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela en la alcaldía Magdalena Contreras, que inició con sintomatología gripal, por lo que la madre del menor lo llevó a realizarse la prueba, saliendo positiva.

Con ello, la Autoridad Educativa Federal tiene el registro de ocho estudiantes que han dado positivo a coronavirus: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de educación básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Manifestó que en todos los casos se siguieron las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021 y la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las comunidades escolares.

Las escuelas, en donde se han detectados los casos de COVID, en consenso con las madres, padres de familia y tutores decidieron, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.