/Inicia vacunación en mayores de 18 años en Baja California

Inicia vacunación en mayores de 18 años en Baja California

Comparte el contenido en tus redes

Foto: cuartoscuro

El Gobierno de México anunció que este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años en los seis municipios del estado de Baja California.

Tras la llegada de un millón 350 mil dosis del biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que a partir de este día se busca vacunar a todas las y los ciudadanos de 18 años en adelante. Se estima que se termine la inoculación en su totalidad en 10 días.

“Por instrucción del presidente, Baja California será la primera (entidad) que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años en adelante”, dijo la funcionaria federal.

En el estado se instalarán 16 centros de vacunación y participarán 30 células de vacunación.

En tanto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador indicó en la ‘mañanera’ que el objetivo de esta acción es aperturar, lo más pronto posible, la frontera con Estados Unidos.

Asimismo, reiteró que la jornada de vacunación no se detiene en el resto del país, por lo que se pretende después aplicar el biológico contra el coronavirus en los municipios fronterizos completos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, adelantó que en la última semana de junio se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para la población de 30 a 39 años en las entidades de Baja California Sur y Quintana Roo.

La distribución de los centros de vacunación es la siguiente:

Ensenada

Se ubicaron 35 brigadas y se pretende aplicar 30 mil dosis diarias.

En el centro Cultural Riviera, Segunda Región Naval y el Campo Militar ‘El Cipres’.

Tecate

Las dosis a aplicar por día corresponde a 3 mil y se instalaron 15 brigadas para la jornada.

La sede se ubica en el Centro Estatal de las Artes.

Mexicali

Se tiene previsto aplicar 40 mil vacunas contra COVID-19 en 84 brigadas de vacunación.

Los centros de vacunación en este municipio son Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), Campo militar 23, Ciudad Deportiva y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Facultad de Idiomas.

Rosarito

Se estarán aplicando 5 mil vacunas diarias y se destinaron 35 brigadas.

Las sedes para la inoculación son Baja California Center y Cobach Plantel Rosarito.

Tijuana

Se destinaron 92 brigadas de inoculación y se estima aplicar 40 mil dosis de la vacuna diariamente.

Los centros de vacunación corresponden al Centro de Gobierno (IMOS), Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, (OTAY), Preparatoria Federal ‘Lázaro Cárdenas’ y en la Escuela Primaria F. Martínez, Estadio Chevron (Toros), Museo ‘El Trompo’.

Se inoculará también en el sexto municipio, San Quintín.

Información: El Financiero

ETIQUETAS: