/El peligroso “Piruli” fue detenido por segunda ocasión

El peligroso “Piruli” fue detenido por segunda ocasión

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer de la detención del peligroso delincuente, Felipe N., alias El Pirulí, quien fue trasladado a instalaciones penitenciarias.

A través de sus redes sociales, felicitó a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Gilberto Higuera Bernal, por cumplir con su deber.

“En el @Gob_Puebla felicitamos a la @FiscaliaPuebla, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la re aprehensión del reo evadido, Felipe “N”, alias “El Pirulí”, quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”.

Felipe Hernández Tlatelpa se fugó del penal de San Miguel el pasado 6 de junio luego de una visita de familiares.

Este personaje, lidera una peligrosa banda de delincuentes en el estado de Puebla, de acuerdo con propias declaraciones de Barbosa Huerta.

En principio la propia FGE informó que estaba vinculado con el homicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, pero el 8 de junio el propio gobernador desmintió esa versión.

“Ya por ahí, un rector de una universidad privada ya se escandalizó y dijo cosas sin verificar y la prensa ya difundió, y no, no es así. Cómo se dejan llevar por ideas, rumores, filtraciones malintencionadas que quieren hacer ver mal las cosas. Este PPL, que es mucho más peligroso que muchos otros,no está vinculado en la ejecución de los estudiantes de medicina y del conductor del Uber”, dijo aquella vez.

Por la tarde, la FGE confirmó la aprehensión de “El Pirulí”, reo que se fugó del penal de San Miguel el 6 de junio de 2021.

Así lo redactó en un boletín

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla ubicaron y capturaron a Felipe N. en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.

Felipe N. es trasladado a la entidad poblana donde será puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene actos de investigación respecto a la fuga y a quienes participaron en ella. Permanecen en prisión 15 personas, incluido personal directivo y de custodia, así como un civil.

Más noticias