/Piden respetar logística de vacunación para 40 y más en zona conurbada

Piden respetar logística de vacunación para 40 y más en zona conurbada

Comparte el contenido en tus redes

Reportan 28 nuevos contagios y cinco defunciones por covid

Liz Cervantes

28 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y cinco defunciones en las últimas horas, reportó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

Dijo que los casos vigentes están distribuidos en 14 municipios, mientras que las personas hospitalizadas suman 157; de ellas, 29 requieren de un ventilador mecánico asistido.

En cuanto al total de casos acumulados, Puebla llegó a los  86 mil 675 casos de coronavirus; fallecidos suman 12 mil 586.

En cuanto a la distribución de los pacientes por unidad, comentó que en las unidades médicas de la Secretaría hay 59; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 56; nosocomios privados, 15; ISSSTEP, 14; ISSSTE, siete y el Hospital Militar Regional, seis.

Respetar la logística

También llamó a respetar la logística implementada en el proceso de vacunación y que la gente de la capital no acuda a los puntos dedicados a  la zona conurbada.

Y es que la próxima semana informarán los pormenores para la población de 40 años y más que reside en la ciudad de Puebla.

Este martes 15 de junio inició la inoculación en los municipios conurbados, así como en Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros.