/Instalarán 9 parklets, 100 biciestacionamientos y pasos a nivel de piso

Instalarán 9 parklets, 100 biciestacionamientos y pasos a nivel de piso

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

La Secretaría de Movilidad, Claudia Rubio informó que en estos cuatro meses que restan a la administración municipal seguirán con la ejecución de proyectos, entre ellos, la colocación de 9 parklets.

En conferencia de prensa describió que implementarán 100 biciestacionamientos y 3 mil señales verticales, además de reductores de velocidad para pacificar las calles.

La estrategia de pacificación se realizará con la secretaría de infraestructura con la edificación de 800 metros lineales en julio.

En continuidad de la estrategia y los reductores de velocidad, se construirán cinco pasos a nivel de banqueta: Instituto Tecnológico de Puebla, Centros Escolar niños Héroes de Chapultepec, Avenida Nacional, 11 sur y central de abastos.

La funcionaria expreso que seguirán con la ampliación de biciestacionamientos, se contemplan más de 100 en la ciudad, en pasos ciclistas, pasos comerciales, y mercados municipales.

Abundó que con ello, se fortalece el 17 por ciento de las familias poblanas que uesan este medio de transporte

De igual manera, se instalarán 3 mil metros señales verticales que ayudan a tener una ciudad más ordenada.

Recordó que se implementaron tres parklets, dos de ellos de centro histórico y uno más en colonia la paz, con 1.9 millones de pesos, para el mes de junio serán implementados 6 de 9.

En la Unidad Habitacional Margarita, que ocupa el cuarto lugar de reportes incidentes viales, fue intervenida al igual que bulevar Valsequillo, más de 20 mil  habitantes