/Sedatu definirá si van o no obras en zócalo y Amalucan

Sedatu definirá si van o no obras en zócalo y Amalucan

Comparte el contenido en tus redes

Gobierno del estado no ha dado permiso a la federación

Emily Carballo

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que será la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que defina si siguen o no las obras de intervención en el zócalo de Puebla y Mercado Amalucan, ya que ambas obras provienen de recursos federales

Si bien fueron propuestos por el Ayuntamiento de Puebla, nuevamente recordó que todo el proceso lo lleva la dependencia federal.

Recientemente, el gobierno del estado recalcó que no les ha otorgado permisos porque ha incumplido la secretaría que encabeza Román Meyer.

Rivera Vivanco recalcó que el municipio de Puebla siempre ha manifestado su disposición al trabajo con el gobierno de Andrés Manuel incluso con el estatal.

“Será Sedatu quien dé a conocer que ocurrirá con estas obras, pues es como lo hemos dado a conocer desde un inicio, estos son programas que hace la federación, que son polígonos que identifica la federación y que es un presupuesto que maneja, administra y dispone la federación”, expresó.

Cabe destacar que las obras del Zócalo de Puebla y de intervención de las calles 8,10,12 y 14 Oriente-Poniente, están detenidas por no contar con permisos que expide el gobierno del Estado; mientras que la remodelación del Mercado Amalucan por la inconformidad de algunos locatarios.