/Lalo Rivera debe resolver el ambulantaje: Catalina Pérez

Lalo Rivera debe resolver el ambulantaje: Catalina Pérez

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Será la siguiente administración municipal, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, la que lleve a cabo el reordenamiento del ambulantaje en centro histórico.

Así lo dio a conocer la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Catalima Pérez Osorio, al referir que esta gestión tenía un plan, pero ahora serán sus sucesores los que cumplan con esta promesa de campaña.

“De hecho se ha estado trabajando con el comercio informal, de hecho se ha trabajado de manera sistemática con ellos, se tenía un plan, efectivamente, pero bueno, dejaremos que la próxima administración, que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga de manera correcta y eso estaremos vigilando”.

Con relación al enfrentamiento entre ambulantes del primer cuadro de la ciudad, que dejó como resultado  varios heridos hace un par de semanas, mencionó que sostuvo reuniones con ambos dirigentes involucrados, es decir con Martin Juárez de la 11 de marzo y Federico López, de fuerza 2000, logrando la pacificaci´n del a zona.
Actualmente se hacen operativos por el gobierno del estado, municipal y la propia Fiscalía General de Estado (FGE).

“El reporte quedó evidenciado ante los ojos de todas y todos ustedes medios de comunicación. Yo hice lo pertinente, llamé a ambos dirigentes que estuvieron en el enfrentamiento, se tuvo pláticas con ellos, buscamos la pacificación de la zona, así se realizó”.

Finalizó: “Hay momentos en los cuales la gobernabilidad le corresponde al gobierno del estado, ya intervenido el gobierno y fiscalía, sí ha habido operativos”.