/Rescate de dos lomitos que cayeron al socavón no puede ser por helicóptero ni rapel

Rescate de dos lomitos que cayeron al socavón no puede ser por helicóptero ni rapel

Comparte el contenido en tus redes

Les están proporcionando alimento

Liz Cervantes

Tras conocer que están con vida dos perritos en el socavón formado en la comunidad de Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, el gobernador Luis Miguel Barbosa informó que sí valoran el rescate.

Además, dio a conocer que se les está dotando de comida en tanto encuentran la forma de sacarlos de ese lugar.

Y es que mencionó que es sumamente riesgoso el ingreso al hundimiento, sin embargo, con expertos están analizando las forma.

Barbosa Huerta dijo escuchar todas las voces que piden el rescate de los llamados lomitos, todas ellas respetables.

“Lo estamos viendo, y especialistas están analizando la forma de hacerlo, créanme que parece sencillo pero no lo es, es complicado. Se descarta el uso de helicóptero, toda la presión del suelo puede generar consecuencias impredecibles en el socavón”.

El rescate rapel es difícil debido al desconocimiento sobre la fragilidad de los muros, por ello, están considerando otra opción segura que no dará a conocer.

“Sobre todo vean nada más que ocurriera una tragedia humana, y al rato tuviéramos a una persona que rescatar y no sólo a dos perritos, nos conmueve todo eso”.

“La opción es que permita una atracción segura, no lo voy a dar a conocer los estudios pero mientras no haya seguridad en la forma, no, no no; son decisiones importantes, tan comunes, de hermandad, de solidaridad con los animales, qué difícil, pero hay que ser responsables”.