/Activistas se manifiestan para exigir rescate de dos perritos atrapados en el socavón

Activistas se manifiestan para exigir rescate de dos perritos atrapados en el socavón

Comparte el contenido en tus redes

En redes sociales también actores y conductores pidieron a Barbosa actuar

Emily Carballo

Activistas acudieron hasta la comunidad de Zacatepec, donde se formó un socavón, para exigir el rescate de dos perritos que cayeron y están con vida.

A la petición, vía Twitter, se sumaron artistas y conductoras, para solicitar al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta actuar para sacar a los lomitos Spike y Spay.

El pasado 7 de junio un camarógrafo que grababa el socavón, captó a los dos caninos con vida, por ello, este día varias personas acudieron a Juan C. Bonilla debido a la presencia del ejecutivo local Luis Miguel Barbosa, quien visitó a las personas afectadas.

Entre reclamos y consignas como: “Saquen a los perros”, “toda vida es valiosa”, se observó a un grupo de activistas de Animal Heroes, y a una pequeña que dijo ser dueña de uno de los peludos.

Pero además de esta manifestación, vía Twitter, la conductora de noticias de MVS Pamela Cerdeira, pidió a Barbosa apoyar a los animales, también Vanesa Bauche se unió a este reclamo, entre otros.

El gobernador reiteró ante el movimiento animalista que están trabajando en un plan para liberar a los perros aunque nuevamente repitió que no arriesgarán la vida de las personas.

“Sobre el tema del rescate de los perritos atrapados en el socavón, es muy importante que todas las personas involucradas actúen con mucha responsabilidad. En el gobierno de Puebla estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie.

“Estamos trazando una ruta para el rescate, no es posible entrar con un helicóptero dado que las condiciones del suelo alrededor del socavón lo hacen inestable. Buscamos una vía segura y pronta para recuperar a los perritos”.

ETIQUETAS: