/El rio Atoyac se encuentra al 80 por ciento por lluvias

El rio Atoyac se encuentra al 80 por ciento por lluvias

Comparte el contenido en tus redes

Notifica PC a 60 familias asentadas en diferentes puntos

Agustín Hernández

El secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que derivado de las últimas lluvias, el río Atoyac se encuentra al 80 por ciento, por lo que han notificado a 60 familias asentadas en las márgenes de dicho punto, así como del Alseseca y San Francisco.

Consideró importante seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar algún tipo de accidentes, aunque están todos los días pendientes de la situación de la capital.

Informó que, con el Sistema Centinela, equipo tecnológico, están monitoreando la ciudad de Puebla.

“En este momento los vasos reguladores y los ríos se monitorean a través del Sistema Centinela de manera permanente, lo cual nos permite mantener activas las cámaras y sensores de nivel de agua para intervenir en caso de alguna emergencia”.

Abundó que el río Atoyac alcanzó 80 por ciento de su capacidad, siendo uno de los focos rojos pues llega todo el materiales de la región de Tlaxcala.

El Alseseca, explicó, está al 40 por ciento y los vasos reguladores de Puente Negro, Revolución Mexicana y Puente de México alcanzaron el 60 por ciento.

“Insistimos en las recomendaciones. Ya emitimos estás nuevas recomendaciones para prevenir riesgos porque las zonas de riesgos son principalmente áreas invadidas”, agregó.