/Se contradice Gobernador, el “Pirulí” no está involucrado en los asesinatos de los universitarios

Se contradice Gobernador, el “Pirulí” no está involucrado en los asesinatos de los universitarios

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

El Gobernador del Estado Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el reo que se fugó el fin de semana del Penal de San Miguel, de nombre Felipe Hernández Tlatelpa, no está involucrado con el asesinato de los tres universitarios y el chofer de una plataforma ocurrido en febrero del 2020.

El mandatario, en su conferencia matutina, dijo desconocer de dónde se involucró a este criminal apodado el “Pirulí” con este hecho delictivo, luego de que el Rector de la Upaep, Emilio Baños Ardvín , criticara la fuga del criminal  

“Ya por ahí, un rector de una universidad privada ya se escandalizó y dijo cosas sin verificar y la prensa ya difundió, y no, no es así. Cómo se dejan llevar por ideas, rumores, filtraciones malintencionadas que quieren hacer ver mal las cosas. Este PPL, que es mucho más peligroso que muchos otros, no está vinculado en la ejecución de los estudiantes de medicina y del conductor del Uber”.

Barbosa Huerta mencionó que son tres personas las detenidas por este delito que provocó la manifestación de universitarios en Puebla a principios del 2020.

El gobernador recordó que los detenidos son,  Lisset Castro, Pablo Jesús Juárez Amador y Ángel Juárez Espinoza.

Cabe mencionar que fue la propia Fiscalía General del Estado, que el pasado 24 de noviembre de 2020, dio a conocer la detención de Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, y el propio Gobernador informaba de su captura en su habitual conferencia matutina.


En la ficha informativa, que emitió la FGE como boletín de prensa acompañada de una fotografía del detenido, señaló que la detención derivó de una orden de aprehensión emitida por el homicidio de un hombre en un negocio de Santa Ana Xalmimilulco, crimen cometido en febrero de 2020 y se relacionó a este hombre con el homicidio de los estudiantes.