/Se fuga asesino de estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP

Se fuga asesino de estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

Por la puerta principal del Penal de San Miguel salió el asesino de los estudiantes de medicina de la BUAP y UPAEP, al darse a la fuga, luego de que se reactivaran las visitas a los Ceresos, luego de la pandemia del Covid-19.

Felipe Hernández Tlatelpa apodado “El Piruli”, logró escapar utilizando la ropa que le proporciono un visitante.

Cabe mencionar que es el responsable del asesinato de los universitarios de medicina de la BUAP y UPAEP registrado en febrero del 2020 en Huejotzingo, que provocó la indignación y el movimiento de los universitarios que salieron a las calles a exigir seguridad.  

El hombre enfrentaba un proceso por homicidio de los estudiantes de Medicina y de un conductor de una aplicación ejecutiva, durante el carnaval de Huejotzingo.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la fuga del reo, y la detención del personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, además de la captura de la persona que lo ayudó a escapar, y que le proporcionó todos los medios para que lo hiciera a la hora de visita.

Felipe Hernández, se encontraba en el dormitorio J 16, y aprovechó la visita dominical para escapar con la ayuda de un amigo, que le proporcionó ropa, para salir por la puerta principal del Penal.