/Convivirá Eduardo Rivera con seis regidores de la coalición Juntos Haremos Historia

Convivirá Eduardo Rivera con seis regidores de la coalición Juntos Haremos Historia

Comparte el contenido en tus redes

Liz Cervantes

Seis regidores de izquierda conformarán el cabildo de Puebla que encabezará Eduardo Rivera Pérez por el periodo 2021-2024, tres de ellos repetirán su cargo.

En entrevista, Leobardo Rodríguez Juárez descartó que la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia sea una oposición de reacción sino de acción; seguirán la agenda nacional que marca a defensa de derechos humanos, civiles y minorías.

“Lo que compartimos es una resistencia civil pacífica, de derechos humanos, civiles, de minorías, y de acuerdo a la agenda nacional, seguiremos defendiéndola. Claudia Rivera es un activo vigente. No seremos una oposición de reacción sino de acción”.

Sostuvo que, aunque deben esperar los resultados definitivos, se prevé que sean las y los cabildantes de izquierda, la segunda fuerza.

“Habrá que esperar a que se dé la calificación distrital de la elección en próximos días y una vez del resultado final, el propio organismo electoral hará una validación de las propias fuerzas políticas”.

Es de recordar que la planilla de Eduardo Rivera se constituye con 16 regidores y regidoras, se suma la síndica Guadalupe Arrubarena y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

“Quedan seis espacios, recordar que en esta ocasión que el ayuntamiento que está concluyendo  tiene cinco de Acción Nacional y PRI, en la próxima administración serán seis, y de acuerdo a las tendencias del PREP serán seis de Juntos Haremos Historia”.

Lista de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia

Leobardo Rodríguez, suplente Arturo Hernández

Elisa Molina Rivera, suplente Sol Cortés

Ángel Rivera,  suplente Agustín Tenocelotl

Ana Laura Martínez, suplente Araceli Caselín

Ernesto Aguilar, suplente Isabel Cortés

Carmen María Palma, suplente Gabriela Cabañas