/Balazos en las casillas de Tlachichuca

Balazos en las casillas de Tlachichuca

Comparte el contenido en tus redes

Agustín Hernández

En esta Jornada electoral en Puebla ya se han registrados hechos de violencia, en el municipio de Tlachichuca, en la instalación de casillas se registró una balacera cuando tres hombres acudieron a los centros de votación armados.

Los funcionarios de casillas solicitaron la presencia de las fuerzas de seguridad, para desarrollar la recepción de los votos de los poblanos en esta zona de la entidad.

No hay personas heridas, pero si temor de que se vuelvan a repetir los hechos, señalaron los funcionarios de las casillas 2219, 2222 y una más ubicada frente al parque 20 de noviembre de este municipio.

El primer hecho ocurrió a las 8:20 horas, cuando los ocupantes de una camioneta de color  negra se estacionó frente a la casilla de la sección 2219, y en 7 ocasiones accionario armas.

Ante esos hechos las personas que estaban formadas para emitir su sufragio, decidieron retirarse ante el temor.

Lo mismo sucedido en el sección 2222, donde los agresores fueron identificados como gente del actual alcalde, Miguel Morales Zenteno.

Y el tercer incidente, ocurrió frente al parque de la 20 de noviembre, a las 8.59,donde varios hombres deronaron armas de fuego.

Los funcionarios de casillas solicitaron la intervención de las autoridades en materia de seguridad ante el temor de que se vuelvan a repetir este tipo de actos.